Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Cementerio de Teror construye 36 nuevos nichos y repara el hundimiento del aparcamiento

El Cementerio de Teror construye 36 nuevos nichos y repara el hundimiento del aparcamiento

El Cementerio de Teror construye 36 nuevos nichos y repara el hundimiento del aparcamiento

El Ayuntamiento de Teror (provincia de Las palmas) ha construido un nuevo módulo de 36 nichos en la parte central del Cementerio Municipal de Ntra. Sra. de los Dolores distribuido en alturas. Con la nueva construcción, la capacidad del camposanto alcanza las 928 sepulturas.

Desde la Concejalía de Cementerio, que dirige la edil Angharad Quintana, se ha llevado a cabo esta actuación con un presupuesto de adjudicación de fondos propios de 28.113,64 euros. La construcción de los nuevos nichos mediante módulos aprovecha al máximo la superficie de que se dispone el cementerio de Ntra. Sra. de los Dolores, teniendo en cuenta el proyecto original aprobado en pleno en 1995

El aparcamiento del cementerio ya se encuentra operativo
El aparcamiento del cementerio se encuentra completamente operativo desde ayer miércoles 6 de octubre, tras la reparación realizada en una zona de la instalación, que permanecía cerrada por el hundimiento del pavimento.

Tras la remodelación del aparcamiento, se detectaron vicios ocultos en la obra, al hundirse el pavimento en la zona en la que se encuentra el colector de aguas pluviales, que ha tenido que ser recolocado.

El alcalde de Teror, Sergio Nuez, manifestó que «la ejecución de esta reparación ha sido muy complicada, porque la empresa que ejecutó la obra de mejora del aparcamiento no reconoció su responsabilidad en los fallos que se ocasionaron, y los trámites administrativos de litigio y asignación presupuestaria para su reparación han retrasado el arreglo, que ya es una realidad».

Compartir:
Valorar este artículo