El Consejo de Administración de Cementerios de Gijón (Cegisa) aprobó el pasado lunes 27 de septiembre por unanimidad, el presupuesto de la entidad para el año 2022, que asciende a 995.900 euros.
El presupuesto incluye una partida para inversiones de 65.000 euros, de los cuales 37.000 se destinarán a la ampliación del Cementerio Municipal de Deva, con la construcción de 4 sepulturas y 45 urnas, según una nota de prensa del Ayuntamiento de Gijón.
También se han aprobado por unanimidad mantener la congelación de las tarifas de servicios y concesiones de unidades de enterramiento a largo plazo. Así, “solo se incrementa un 10 por ciento el precio de las concesiones de sepulturas (tumbas de tierra) a 75 años”, aclaró el Consistorio.
Por otro lado, se ha informado de la elaboración de un protocolo de seguridad para el Día de los Difuntos que, “aunque que se ceñirá a la evolución de la pandemia, contempla medidas como la presencia de personal en las principales puertas de accesos de los cementerios más visitados” e incrementar la frecuencia de limpieza de espacios comunes y escalonar las visitas para evitar concentraciones.