Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosVOX Melilla lleva al Pleno la mala accesibilidad del cementerio de La Purísima Concepción

VOX Melilla lleva al Pleno la mala accesibilidad del cementerio de La Purísima Concepción

VOX Melilla lleva al Pleno la mala accesibilidad del cementerio de La Purísima Concepción

El diputado de VOX en la Asamblea de Melilla, Javier da Costa, registro una interpelación para el próximo pleno de control. VOX Melilla plantea la mala accesibilidad a algunas partes del cementerio de la Purísima Concepción.

Las personas con discapacidad constituyen un sector de la población para las que la accesibilidad es fundamental, y que, por tanto, “necesitan garantías suplementarias para vivir con plenitud de derechos y el Gobierno de la Ciudad Autónoma tiene que asegurarlos”, afirma el diputado. Pero la accesibilidad a partes del Cementerio Municipal de la Purísima es todo un reto a día de hoy.

En cuanto a esta problemática, la Consejería de Coordinación y Medio Ambiente emitió un informe con fecha 13 de junio de 2019, en el que se reconocía que, aun habiéndose realizado obras de accesibilidad tanto en la entrada del cementerio como para el acceso a la capilla, y otras mejoras, no existen elementos que permitan la accesibilidad a las parcelas 20,21 y 22.

Por todo lo anteriormente expuesto, VOX Melilla interpela al Gobierno de la ciudad, para que “nos explique cómo es posible que a pesar de las reiteradas denuncias existentes desde hace años acerca de las deficientes o nulas condiciones de accesibilidad del cementerio, aún no esté acondicionado para el acceso de todos, y qué medidas urgentes piensa tomar para subsanar esta infracción y garantizar la accesibilidad de todos los ciudadanos”, sentencia Da Costa.

Compartir:
Valorar este artículo