Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasEl Ayuntamiento de Madrid denegará nuevamente la licencia para habilitar un crematorio en el tanatorio de la M-40

El Ayuntamiento de Madrid denegará nuevamente la licencia para habilitar un crematorio en el tanatorio de la M-40

El Ayuntamiento de Madrid denegará nuevamente la licencia para habilitar un crematorio en el tanatorio de la M-40

Parcesa, Parques de la Paz S.A. ve por tercera vez, como se le niega la licencia para la instalación de un horno crematorio en el tanatorio de la M-40 de Madrid, ubicado en el barrio de San Fermín del distrito de Usera.

El Ayuntamiento de Madrid ya denegó en 2002 y 2015 la autorización de la licencia, pero una sentencia judicial del pasado 12 de julio en respuesta a un recurso presentado por la empresa Parcesa, otorgaba alguna posibilidad.

El Tribunal Supremo determinó que el Ayuntamiento había fundamentado su negativa por “resultar inviable por no respetar la distancia mínima de 250 metros respecto de otros usos exigidas en el artículo 52.3 de la Ordenanza de Protección de Medio Ambiente de Madrid”.

La Sala estimó el recurso de casación interpuesto por Parcesa contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que validó la resolución administrativa que rechazó la solicitud de la empresa funeraria en 2015.

Los servicios técnicos han estado revisando el proyecto y tras ello ratifican la decisión del Ayuntamiento en 2015, cuando Parcesa solicitó por segunda vez la autorización. «No será posible conceder la licencia del crematorio y por tanto no existirá ninguno en Usera», ha confirmado el delegado del área Mariano Fuentes.

El proyecto presentado por Parcesa no encaja con lo dispuesto en nuevas leyes de ámbito estatal ni en la Ordenanza de Calidad del Aire de Madrid aprobada en marzo de 2021.

El Ayuntamiento de Madrid no va a autorizar la construcción de un horno crematorio en la M-40. Así lo ha manifestado desde el área de Urbanismo, la Agencia de Actividades ha elaborado un primer informe técnico que rechaza dicho horno “por incumplir los preceptos que marca la normativa municipal, autonómica y nacional».

SOBRE EL TANATOIO DE PARCESA EN LA M-40
El Tanatorio de la M-40 de Parcesa, dispone de 18 salas de 55 m2 con baño individual, armario ropero, túmulo independiente, teléfono, fuente de agua osmotizada y la posibilidad de recibir catering en sala.

Con 3 Salas VIP de 100 m2 con todas las comodidades, luz natural, mobiliario moderno y acceso a un pasillo con vistas al exterior. 2 plantas de parking interior que facilita el aparcamiento. También disponemos de una capilla multiconfesional en nuestras instalaciones del tanatorio M-40.

Dispone de cafetería para todos los clientes y cuentan con menús, platos combinados y bebidas de todo tipo para aquellos que lo requieran. Servicio de floristería oficial en el mismo tanatorio.

La cuarta planta del tanatorio, es un espacio diseñado para la meditación y el descanso. Se trata de un ático ajardinado que proporciona un espacio natural donde relajarse, dentro de un edificio ubicado en el corazón de la ciudad.

Compartir:
Valorar este artículo