Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Felanich desmiente las acusaciones vertidas sobre el muro del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Felanich desmiente las acusaciones vertidas sobre el muro del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Felanich desmiente las acusaciones vertidas sobre el muro del cementerio municipal

Los socialistas de Felanitx o Felanich​ (Mallorca)​​​​​ han reiterado su denuncia por daños estructurales que sufre parte del muro de contención del cementerio, «se encuentra repleto de humedades, grietas en el ladrillo y cornisas con pérdida de material».

Y añade, “los arbustos y árboles crecen muy pronto, y sus raíces hacen mucho daño a toda la estructura, poniendo en riesgo tanto el recinto como a los visitantes», ha manifestado Xisco Duarte, portavoz del grupo municipal socialista.

Desde el Ayuntamiento de Felanitx han decidido enviar una técnica de Urbanismo, para comprobar la denuncia pública realizada por los socialistas. Tras ver y analizar el muro, se ha podido comprobar que el grave estado en el que dicen que se encuentra el muro del cementerio municipal, «no es más que pura demagogia por parte de la oposición». La parte exterior del muro limita con un camino hacia unas parcelas rústicas, el cual con el tiempo ha entrado en desuso y se ido limpiando para mantenerlo desbrozado.

El regidor del cementerio, Joan Aznar, ha dicho que «el PSOE de Felanitx miente descaradamente, el muro no pone en riesgo el recinto ni mucho menos a los visitantes, puesto que es una zona exterior no accesible para el público. La vegetación no pone en peligro el muro en cuestión», ha remarcado.

Además, el edil ha tachado de «irresponsabilidad» por parte del PSOE crear falsas alarmas sociales que «no benefician en nada a la ciudadanía, puesto que se tienen que destinar recursos para comprobar estas mentiras», ha lamentado el concejal de Felanitx.

El equipo que trabajo en el mantenimiento del cementerio municipal realiza el mantenimiento y cuidados de estas instalaciones cada día, tanto por lo que se refiere a la limpieza como con cualquier actuación de urgencia que se tenga que realizar.

Compartir:
Valorar este artículo