Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasConvocan consulta pública sobre la mejora de la norma del servicio de cementerios y actividades funerarias

Convocan consulta pública sobre la mejora de la norma del servicio de cementerios y actividades funerarias

Convocan consulta pública sobre la mejora de la norma del servicio de cementerios y actividades funerarias

Vía: Albacete

El Ayuntamiento de Albacete va a actualizar la ordenanza municipal reguladora del servicio público de cementerio, que data de los años 80. En concreto, la actual normativa se aprobó en 1986 y entró en vigor en febrero de 1987.

Por ello, ya se hace necesaria “una renovación”, según detalló la concejal responsable, Ana Albaladejo, señalando que en este proceso quieren contar con las aportaciones de la ciudadanía, ya sean empresas funerarias, trabajadores, ciudadanos a título particular, etc.

El Consistorio ha realizado una consulta pública y, hasta el 16 de octubre, los ciudadanos podrán presentar sus propuestas para mejorar la norma con la que se pretende organizar la prestación del servicio público en materia de cementerios y actividades funerarias de una forma «más eficaz y efectiva».

Se hace necesario regular todos los aspectos relacionados con la temporalidad, extinción, transmisiones y caducidad de las concesiones, dijo la edil, que señaló que es imprescindible, por ejemplo, regular cómo se venden los nichos, pues la última ley al respecto corresponde a 2003.

La concejal dijo también que las propuestas de los ciudadanos pueden ir desde la prohibición de circular los coches por el cementerio o el acceso a los perros.

Compartir:
Valorar este artículo