Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento se plantea instalar cámaras de vigilancia en el cementerio para evitar el robo de flores

El Ayuntamiento se plantea instalar cámaras de vigilancia en el cementerio para evitar el robo de flores

El Ayuntamiento se plantea instalar cámaras de vigilancia en el cementerio para evitar el robo de flores

“Algunos vecinos que van a visitar a sus muertos en el cementerio, roban las flores de otras tumbas y las ponen en la suya”. Es la denuncia que ha realizado una vecina de la localidad de Tordesillas (provincia de Valladolid) a través de redes sociales.

Al parecer no es la única persona que manifiesta su indignación a través de  Facebook, ya que se le han sumado muchos otros vecinos y vecinas que comparten el mismo rechazo ya que también han sufrido el robo de sus flores frescas o simplemente muestran su desprecio por la falta de respeto de quienes se adueñan de las flores y macetas que lucen en una tumba y sin ningún escrúpulo, las ponen en la sepultura de un familiar fallecido o incluso, se las llevan a su casa.

La Policía Local es conocedora de los actos y espera poder coger infraganti a quien se quiera adueñar de las flores o tiestos ajenos.

Miguel Ángel Oliveira, alcalde de Tordesillas, ha asegurado conocer la actitud egoísta de algunos vecinos y lamenta que antes se trataba de algo anecdótico, pero desde hace unos meses, está sucediendo con mayor asiduidad, y ello es preocupante, ha dicho. Para evitar que se sigan produciendo estos robos el Ayuntamiento ha decidido implementar la seguridad en la zona.

La vigilancia en el cementerio es casi constante ya que hay una persona de nueve de la mañana a seis de la tarde, aunque no está durante sus descansos o si está realizando trabajos en otra zona. Desde el Consistorio aseguran que están valorando la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia en la entrada al cementerio para evitar que sigan produciéndose estos robos.

Compartir:
Valorar este artículo