Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseEl Instituto de Medicina Legal de Aragón podrá formar a médicos forenses vía MIR

El Instituto de Medicina Legal de Aragón podrá formar a médicos forenses vía MIR

El Instituto de Medicina Legal de Aragón podrá formar a médicos forenses vía MIR

Vía: Agencia

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Aragón (IMLCFA) ha sido homologado por la Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud para la formación de especialistas en Medicina Legal y Forense vía MIR después de la solicitud realizada por el Gobierno de Aragón ante el Ministerio de Sanidad.

Esta homologación ha dado un paso decisivo con la publicación en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del pasado sábado, 11 de septiembre, de una Orden del propio Ministerio de Sanidad por la que se creaban ocho plazas para la formación de estos especialistas en Medicina Legal y Forense vía MIR, una de las cuales ha sido adjudicada a Aragón, según ha informado el Gobierno de Aragón en una nota de prensa.

El resto de plazas convocadas en el BOE del pasado sábado han correspondido al Gobierno de España -cuatro-, para las comunidades autónomas con medios no transferidos en Justicia, y también han conseguido una plaza los institutos de Medicina Legal de Cataluña, País Vasco y Comunidad Valenciana. El examen MIR se ha fijado para el próximo 29 de enero.

La directora general de Justicia del Gobierno de Aragón, María Ángeles Júlvez León, ha afirmado que el inicio de la formación en esta especialidad es «un éxito para la Medicina Forense en España, de la misma forma que es un hito histórico para el IMLCF de Aragón que sea uno de los centros que se acredita como unidad docente».

Julvez ha señalado que de este modo «se garantiza la presencia de médicos internos residentes para la formación en Medicina Legal y Forense a partir del año 2022». Los residentes que se formen en el IMLCFA rotarán durante 24 meses por los servicios hospitalarios de Zaragoza, mientras que a lo largo de otros 24 meses completarán su formación en la Unidad Docente del propio Instituto.

Compartir:
Valorar este artículo