Actualizado: 21/10/2021
InicioInternacionalAparecen cientos de pájaros muertos en un cementerio de la isla de Bali (Indonesia)

Aparecen cientos de pájaros muertos en un cementerio de la isla de Bali (Indonesia)

Aparecen cientos de pájaros muertos en un cementerio de la isla de Bali (Indonesia)

Vía: The Sun

Cientos de pájaros muertos han sido hallados en un cementerio de la isla de Bali (Indonesia) después de que cayeran del cielo sin que se conozcan las razones, según ha informado el diario The Sun.

Las aves, en su mayoría gorriones, cayeron en el cementerio de Gianyar, en la citada isla indonesia, y las autoridades locales inicialmente dijeron que el incidente fue causado por causas naturales.

El jueves, un fuerte fenómeno de lluvia azotó la isla, lo que ha llevado a algunos expertos a sugerir que la culpa es del clima extremo, pero otros expertos han apuntado a que el motivo haya sido el uso masivo de pesticidas.

Tras el hallazgo, un portavoz del Centro de Conservación de Recursos Naturales de Indonesia (BKSDA) dijo que era la primera vez que ocurría un incidente de este tipo en la región.

“Si estamos hablando de las condiciones y de los eventos naturales, se puede decir que hubo mucho ácido durante la lluvia. Es posible que eso haya causado la caída de los pájaros”, dijo esta fuente.

Made Santiarka, portavoz del departamento de salud animal en Gianyar Regency, también estuvo de acuerdo en que los gorriones probablemente murieron debido al clima extremo.

Compartir:
Valorar este artículo