Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioNoticias[BREVES] Socialistas de Calatayud piden reparar los nichos deteriorados // Talan y reabren el cementerio

[BREVES] Socialistas de Calatayud piden reparar los nichos deteriorados // Talan y reabren el cementerio

[BREVES] Socialistas de Calatayud piden reparar los nichos deteriorados // Talan y reabren el cementerio

PSOE de Calatayud propone reparar los nichos deteriorados en el cementerio 

Los socialistas en el Ayuntamiento de Calatayud (provincia de Zaragoza) han pedido la reparación de los nichos del cementerio que se encuentran en mal estado, manteniendo a sus propietarios actuales.

El PSOE solicita que se consigne una partida presupuestaria en el presupuesto de 2022 para reparar los nichos y lápidas en peor estado del cementerio local de la Soledad. Sustentado en un detallado informe, el PSOE indica más de medio centenar con problemas y necesidades urgentes.

Además solicitan “diseñar un programa de difusión patrimonial del camposanto y debatir su posible declaración como Bien de Interés Cultural”.

—————————————————————————————————–

Talan un árbol del cementerio de Almenara y reabren sus puertas a los visitantes

El Ayuntamiento de Almenara (provincia de Castellón) ha dado orden a los bomberos para el talado del pino que se encontraba en la entrada del cementerio municipal y que durante muchos años ha sido emblema del camposanto.

Cabe recordar que el camposanto ha permanecido cerrado durante 10 días y, una vez talado el árbol, se ha reabierto al público el cementerio. La alcaldesa del municipio, Estíbaliz Pérez, añadió que «los técnicos del Consorcio de Bomberos explicaron que la situación era muy delicada en que se encontraba el pino y no ha habido otra solución que talarlo, ante la más que posible caída del árbol».

Compartir:
Valorar este artículo