Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la exhumación de los restos en los nichos más viejos del cementerio para su rehabilitación

Inician la exhumación de los restos en los nichos más viejos del cementerio para su rehabilitación

Inician la exhumación de los restos en los nichos más viejos del cementerio para su rehabilitación

En breve plazo será una realidad la recuperación del patio de entrada del cementerio municipal de San Miguel en la localidad de Arcos de la Frontera (provincia de Cádiz), ya que han comenzado las obras con la construcción de nuevas unidades de enterramiento.

Los trabajos los acometen las delegaciones de Cementerio e Infraestructuras, pero antes hay que exhumar los restos mortales de más de 500 cuerpos. Se trata de los nichos con mayor antigüedad del cementerio que se encontraban muy deteriorados por el efecto del paso del tiempo y de la humedad.

El Ayuntamiento destina 250.000 euros en estos trabajos, aunque a día de hoy se han centrado en reunirse con las familias para negociar la exhumación. Cada día se exhuman cuatro o cinco restos mortales, si bien, se han encontrado nichos con tres o cuatro cuerpos. El Consistorio afirma que, “hay más de cien nichos cuyos restos mortales no han sido identificados, todo ello dificulta los trabajos”.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Isidoro Gambín, ha pedido a las familias “un poquito de paciencia”. Los restos se depositan de manera transitoria en una serie de osarios. Una vez que finalice el proceso de exhumación e identificación comenzará la construcción de más de quinientos nichos.

Se espera que las obras finalicen en unos diez meses, además, se prevé una segunda inversión de unos 270.000 euros para la ampliación de otras zonas del cementerio, con lo cual inversión total en este espacio sería de más de medio millón de euros y aportaría unos 900 nuevos nichos.

Compartir:
Valorar este artículo