Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosReforma integral del cementerio de Puerto de Santa María “para poner fin al deterioro de años”

Reforma integral del cementerio de Puerto de Santa María “para poner fin al deterioro de años”

Reforma integral del cementerio de Puerto de Santa María “para poner fin al deterioro de años”

Carmen Lara, concejal de Servicios Sociales en el Ayuntamiento de Puerto de Santa María (provincia de Cádiz) y responsable del cementerio municipal, informa que a principios de la próxima semana comenzaran las obras de mejora y adecentamiento del camposanto.

Lo que se pretende es recuperar progresivamente “la dignidad que se merece nuestro cementerio tras muchos años de abandono y falta de mantenimiento”. Señala la edil, quien añade, “se trata de una reparación integral que se va a ejecutar en tres fases para poner fin a la falta de actuaciones de décadas”.

La primera fase comenzará el lunes 13 de septiembre, con una inversión que supera los 27.000 euros, consistente en el hormigonado de todo el primer patio que se encuentra a la derecha, ya que el de la izquierda fue una de las primeras obras que se realizaron al poco tiempo de llegar el equipo de Gobierno a alcaldía, entra otras pequeñas reformas.

Dentro de esta primera actuación se procederá también a la creación de canalizaciones para que en la época de lluvias no se inunde esta zona, poniendo solución de este modo a un problema histórico.

Una segunda fase que también está presupuestada en torno a los 30.000 euros y que se realizará a continuación será la construcción de un columbario con unas 60 plazas, edificación en la que van a poder descansar las cenizas de muchos vecinos de la localidad.

La tercera fase y última consistirá en la construcción de un nuevo conjunto de nichos de pared en el que actualmente descansan los párvulos y que se está desalojando para la demolición del muro, necesario para la edificación del nuevo. Por supuesto, también está proyectada la limpieza de los nichos de suelo que se encuentran llenos de basura y maleza.

La edil confirma que comprende el malestar que provoca entre la ciudadanía el estado actual del cementerio, pero señala que se lleva mucho tiempo trabajando para licitar las obras.

Compartir:
Valorar este artículo