Actualizado: 28/09/2021
InicioAseguradorasSANTALUCÍA, quinta aseguradora con mejor reputación corporativa del mercado español

SANTALUCÍA, quinta aseguradora con mejor reputación corporativa del mercado español

SANTALUCÍA, quinta aseguradora con mejor reputación corporativa del mercado español

SANTALUCÍA, la aseguradora líder en protección familiar, consolida la quinta posición entre las aseguradoras españolas con mayor reputación y prestigio. Además, como novedad, la aseguradora entra en el ranking de las 100 mejores empresas españolas en el puesto 71. Así lo reconoce el ranking Merco que evalúa la reputación y el prestigio de las compañías españolas.

Merco ha presentado este miércoles 8 de septiembre en un evento online las 100 empresas y los 100 líderes con mejor reputación de 2021. En esta edición, la Sostenibilidad, la Ética y la Responsabilidad Social Corporativa ganan peso en la valoración de la Reputación Corporativa y, en especial, el esfuerzo en pro de la igualdad de género.

Esta posición reconoce la capacidad de SANTALUCÍA para afrontar los desafíos actuales del sector desde el compromiso y la apuesta decidida por una transformación sostenible que potencie equipos, negocios y la satisfacción de sus clientes.

Sobre SANTALUCÍA
SANTALUCÍA, entidad con casi 100 años de experiencia en la cobertura de riesgos que afectan al ámbito familiar, es origen y matriz del Grupo SANTALUCÍA.

A cierre de 2020, el Grupo cuenta con unos ingresos consolidados de 3.263 millones de euros y unos activos totales de 13.270 millones de euros.

AM Best califica la fortaleza financiera (FSR) de SANTALUCÍA como “A” (Excelente), y como “a” la calificación crediticia de emisor a largo plazo (ICR), ambas con perspectiva estable. En 2019, Fitch califica la fortaleza financiera (IFS) de SANTALUCÍA como “A”, y su rating como “A-“, ambas también con perspectiva estable. En octubre de 2020, esta misma agencia reafirma dicha calificación de fortaleza financiera como “A” y perspectiva estable.

Aunque su mercado principal está en España, el Grupo está desarrollando una importante estrategia de internacionalización, estando presentes actualmente en Portugal, Colombia, México, Chile y Argentina.

Compartir:
Valorar este artículo