Funsegur
Actualizado: 18/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEn breve comenzarán las obras de mejora y ampliación en el Tanatorio de Vecindario

En breve comenzarán las obras de mejora y ampliación en el Tanatorio de Vecindario

En breve comenzarán las obras de mejora y ampliación en el Tanatorio de Vecindario

El próximo lunes 13 de septiembre está previsto que den inicio las obras de reforma del tanatorio de Vecindario, (localidad perteneciente al municipio de Santa Lucía de Tirajana en la provincia de Las Palmas).

Con un presupuesto de adjudicación de 184.040 euros, el proyecto de reforma contempla una ampliación del edificio para poder albergar un baño adaptado a  la normativa, una oficina y una sala de tanatopraxia.

El plazo previsto de duración de las obras es de seis meses. La concejalía de Cementerios ha llegado a un acuerdo con el tanatorio de El Rosario, en el polígono de Arinaga, a unos metros de Vecindario, para que los vecinos del municipio puedan utilizar esas instalaciones.

El concejal de Cementerios, Sergio Vega, señala que “hemos llegado a un acuerdo con quienes gestionan este tanatorio que está junto a nuestro municipio, y que, además, tiene unas instalaciones modernas donde ofrecen diferentes servicios”. El edil recuerda que “el tanatorio de Sardina sigue abierto, pero hemos buscado este acuerdo con el tanatorio de El Rosario para que puedan ir allí los vecinos de nuestro municipio cuando el tanatorio de Sardina esté lleno”.

Otros de los cambios que se harán en el tanatorio de Vecindario es facilitar un acceso independiente del féretro al del público, y un acceso trasero a las tres salas mortuorias. El plazo previsto de las obras es de seis meses.

El concejal de Obras Públicas, Francisco García, señala que “con estas obras el tanatorio quedará totalmente adaptado a la normativa de sanidad mortuoria”. El edil añade que “vamos a tener unas instalaciones modernas, con un nuevo aire acondicionado en todo edificio”. También se instalará otro aire acondicionado a modo de cámara frigorífica en la sala mortuoria.

Compartir:
Valorar este artículo