Actualizado: 16/09/2021
InicioDestacadosLos vecinos eligen mediante votación iluminar el camino que une el cementerio con el santuario

Los vecinos eligen mediante votación iluminar el camino que une el cementerio con el santuario

Los vecinos eligen mediante votación iluminar el camino que une el cementerio con el santuario

Iluminar el tramo del camino al cementerio hacia el Santuario de Lourdes ha sido la propuesta ganadora tras la votación de los vecinos de la localidad de Prats de Lluçanès o Prats de Llusanés (provincia de Barcelona).

Se trataba de dar un destino a los presupuestos participativos de la localidad, con una participación del 15,3%, es decir, 355 votos. De estos, 195 han escogido esta opción, y se invertirán los 12.000 euros para ejecutar la iluminar el camino.

Se trata de poner luz en unos 15 puntos del camino que une el cementerio con el santuario de Lourdes. El tramo es de unos 300 metros, y la intención es colocar farolas de autoconsumo con placas solares y acumuladores de batería.

El segundo proyecto más votado (125) era para los que quería instalar cámaras de seguridad en todo el municipio para mejorar el civismo, y la tercera propuesta con más éxito (94 votos) pedía ampliar el camino educativo y la zona de ocio en la avenida Rafael Casanova.

El concejal de Participación, Isaac Romero, valora el aumento de participación respecto a la primera edición y agradece la implicación de los ciudadanos en este proyecto.

Compartir:
Valorar este artículo