Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAvanzan a buen ritmo las obras de construcción de 45 nuevos nichos en el cementerio de Lérida

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de 45 nuevos nichos en el cementerio de Lérida

Avanzan a buen ritmo las obras de construcción de 45 nuevos nichos en el cementerio de Lérida

Siguen a buen ritmo las obras de construcción de 45 nuevos nichos en el Departamento de Santa Cecilia del cementerio municipal de Lérida, con la previsión de que estén terminadas antes de final de año.

Esta actuación forma parte de la 1ª fase de las obras de rehabilitación de todo este departamento, que permitirá poner en servicio un conjunto de 800 nuevos nichos una vez finalizadas todas las fases de la obra.

El alcalde de Lleida, Miquel Pueyo, acompañado por dos concejales, ha recorrido las obras de adecuación de los primeros nuevos nichos del departamento de Santa Cecilia. El alcalde ha recordado que «el cementerio de Lérida empezó a funcionar a principios del siglo XIX, por ello, algunos departamentos amenazan ruina y debemos gestionar la recuperación del espacio y el traslado de los restos que permanecen».

Actualmente, se están rehabilitando 45 nichos y las obras acabarán a finales de año. Más adelante se reformarán más, hasta disponer de 800 nichos. Pueyo también señaló que cada vez hay más incineraciones y la previsión es construir 194 columbarios.

Aunque el cementerio no faltan nichos, porque vamos recuperando, hay personas que quieren nichos nuevos y, por tanto, hay que ir haciendo esta renovación «, dijo el alcalde.

En cuanto a los columbarios, respondiendo a la creciente demanda de incineraciones, el Ayuntamiento de Lérida, tiene previsto construir 50 columbarios en diferentes espacios del cementerio los próximos dos meses. Está previsto también ubicar, más adelante, más columbarios en la Sala de la Paz, que cuenta con una capacidad para acoger 144.

Compartir:
Valorar este artículo