Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAnuncian a través de plataformas de venta de segunda mano nichos del cementerio de Tarragona

Anuncian a través de plataformas de venta de segunda mano nichos del cementerio de Tarragona

Anuncian a través de plataformas de venta de segunda mano nichos del cementerio de Tarragona

Por 2.000 euros «disponemos de tres nichos cuadrados en buen estado y al corriente de pago en el cementerio de Tarragona”. Así aparecen un anunció en plataformas de venta de productos de segunda mano.

En este caso, la Red Santa Tecla, propietaria del cementerio de Tarragona, advierte que esta reventa de nichos no se ajusta al reglamento aprobado en 2020. De hecho, los «propietarios» de cada nicho sólo son «concesionarios», ya que la propiedad de todo el cementerio en realidad sigue siendo de la Red.

Esta concesión se va renovando cada 50 años y sólo se puede transmitir por causa de muerte del titular a un heredero o, en vida, a un familiar hasta un cuarto grado de parentesco. Incluso en caso de que el titular renunciase voluntariamente a la concesión del nicho, no podría decidir quién sería el siguiente adjudicatario, ya que sería la propiedad quien gestionaría la decisión.

Sea como sea, la Red Santa Tecla recuerda que el precio de una concesión no llega a los 2.000 euros, sino que la cuota inicial, con el fin de acceder, es de unos 400 euros y, después, de 20 euros la año. El cementerio, propiedad de la Fundación Hospital de Sant Pau y Santa Tecla, miembro de la Red Santa Tecla, tiene su origen en 1464 y es propiedad de la Fundación desde el 1825.

Compartir:
Valorar este artículo