Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasGrupo Albia presenta en FunEXPO la colección Mexicráneos

Grupo Albia presenta en FunEXPO la colección Mexicráneos

Grupo Albia presenta en FunEXPO la colección Mexicráneos

Grupo Albia, una de las empresas de referencia en el sector funerario nacional, exhibirá, con motivo de la celebración de la primera edición del Observatorio y FunEXPO Madrid, dos piezas de la prestigiosa colección Mexicráneos.

La exposición se celebrará en la Caja Mágica de Madrid del 29 de septiembre al 1 de octubre, y complementará la exhibición que Albia llevará a cabo en el Parque Europa de la localidad madrileña de Torrejón de Ardoz, donde el resto de piezas de la serie estarán a disposición de los visitantes del 10 de septiembre al 2 de noviembre.

Mexicráneos es una colección formada por un total de 22 piezas (19 cráneos monumentales, 2 bancatrinas y 1 cabezón colgante), que tiene como objetivo poner en valor el arte urbano, así como de la riqueza de la cultura funeraria mexicana y su cercanía y respeto hacia la muerte. Estas afamadas esculturas cuentan con un largo recorrido y reconocimiento internacional, cosechando un gran número de éxitos en lugares como Ciudad de México y Lille –Francia-, concentrando a más de cinco millones de visitantes.

La exposición coincide con el I Observatorio FUNEXPO La Labor Social de los Servicios Funerarios, un acontecimiento esperado a nivel internacional y que está llamado a convertirse en un evento referente dentro del sector funerario.

FunEXPO Madrid nace del interés en dar a conocer a la sociedad el crecimiento, profesionalidad y evolución de la labor funeraria, abogando, en todo momento, por la innovación, la integridad y el respeto por el medio ambiente como ejes principales.

Con esta presentación, Albia pone de manifiesto, una vez más, su compromiso con la sociedad, la cultura y las familias, poniendo a disposición de quien lo desee una colección única y espectacular.

“Como compañía comprometida con las familias, es una prioridad para nosotros intentar romper el tabú que envuelve todo lo relacionado con la muerte. Generar en la sociedad una conversación sobre la pérdida es una labor que, como funeraria, no podemos dejar de lado”, ha recordado Juan Rodríguez, CEO de Grupo Albia, que añade, también, que “el proceso de duelo es complejo, y no existe uno igual a otro; la muerte adquiere un realismo que hasta ahora no nos habíamos planteado e iniciativas como esta nos ayudan a transmitir que una manera distinta de entender la despedida es posible”.

Compartir:
Valorar este artículo