Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalInician el proyecto de digitalización y recreación 3D de todos los cementerios del Reino Unido

Inician el proyecto de digitalización y recreación 3D de todos los cementerios del Reino Unido

Inician el proyecto de digitalización y recreación 3D de todos los cementerios del Reino Unido

Vía: Lifestyle

La Iglesia de Inglaterra y la empresa Atlantic Geomatics, tiene como objetivo conseguir que todos los cementerios del Reino Unido acaben digitalizados con recreaciones en 3D y disponibles para cualquier usuario que quiera visitarlos a través de internet, sin moverse de su casa y sin reparar en los muchos kilómetros que le separen del camposanto.

Esta iniciativa no tiene nada que ver con Google Maps, salvo por el nombre que le han puesto de forma coloquial por aquello de explicar de una forma rápida la idea que han tenido. Eso sí, a diferencia de los de Mountain View y sus famosos coches equipados con cámaras de 360º, aquí el trabajo es completamente sobre el terreno, escaneando en 3D porción por porción de cada uno de los cementerios que forman parte del proyecto.

En total, calculan que cuando concluyan los trabajos, habrán conseguido escanear más de 19.000 cementerios, donde quedará grabada la orografía del terreno, cada objeto instalado en ellos, así como las lápidas con una resolución suficiente que permitirá reconocer el nombre y los datos de fallecimiento de cada persona.

Los trabajos se han iniciado en la Iglesia de Saint Bega en Cumbria Grasmere, el lugar de descanso de William Wordsworth, poeta romántico que vivió a caballo entre los siglos XVIII y XIX. De lo que no hay duda es de que se trata de una iniciativa, cuando menos, curiosa, que devolverá el protagonismo de unos lugares que todos los años son visitados por millones de personas y que, quién sabe, una digitalización así podría cambiar los hábitos de duelo en aniversarios o festividades.

Compartir:
Valorar este artículo