Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl cementerio de Burriana ha iniciado las obras de mejora y construcción de 176 nuevos nichos

El cementerio de Burriana ha iniciado las obras de mejora y construcción de 176 nuevos nichos

El cementerio de Burriana ha iniciado las obras de mejora y construcción de 176 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Burriana (provincia de Castellón) ampliará el cementerio municipal con la construcción de 176 nuevos nichos adicionales y urbanizará la zona correspondiente al área de actuación.

Esta ampliación se suma a la ejecución realizada el pasado año de la primera fase de las obras de ampliación del camposanto que supuso la incorporación de 140 nuevos nichos.

Las obras han sido adjudicadas a la mercantil Consbe SL por un importe de 136.402,96€ (IVA incluido) y con un plazo de ejecución de 3 meses. Las obras comenzaron ayer 1 de septiembre tras la firma del acta de replanteo que tuvo lugar el mismo miércoles.

Las obras comprenden los trabajos necesarios para la construcción de 176 nichos divididos en dos bloques longitudinales de 92 y 84 nichos, respectivamente. Además, incluyen los trabajos de urbanización, con la creación de las calles y zonas verdes, y también la red de alcantarillado y agua potable, así como el cierre y los accesos a esta zona anexa al recinto actual y la ampliación de la instalación de videovigilancia.

La ampliación de esta fase de la urbanización consta de un área de 518,14m² dentro de la cual se sitúan los dos bloques de nichos con 146,56m² de superficie conjunta, siendo la superficie del bloque 1 de 76,56m² y de 70m² la del bloque 2.

Para los nichos se ha planteado la solución prefabricada por su rapidez en la colocación y el correcto cumplimiento de la normativa. El acabado final del muro que lo envuelve, se realizará a base de mortero monocapa fino blanco, y se dispondrá también de un voladizo de acero inoxidable sobre los nichos en la cara sur para “aportar sombra en las horas de más calor y protegerlos ante las inclemencias del tiempo.

Asimismo, las obras contemplan las demoliciones previas necesarias para la ejecución del proyecto, que consistirán principalmente en la adecuación de la valla que comunica con la siguiente fase a ejecutar, también se procederá a la eliminación de la capa vegetal para posteriormente rebajar la parcela.

Para el correcto drenaje de la escorrentía superficial procedente de lluvias, se ha configurado un sistema de pendientes en el pavimento terminado, de manera que se pretende “desaguar en las jardineras repartidas por toda la superficie de la parcela”.

Compartir:
Valorar este artículo