Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa cuarta edición de la Feria Modernista de Alcoy tendrá una ruta guiada por el cementerio

La cuarta edición de la Feria Modernista de Alcoy tendrá una ruta guiada por el cementerio

La cuarta edición de la Feria Modernista de Alcoy tendrá una ruta guiada por el cementerio

La Fira Modernista de Alcoy (Alicante) que celebra su cuarta edición del 20 al 26 de septiembre tendrá entre sus muchas actividades, una visita guiada por el cementerio municipal el día 26 de septiembre.

En las últimas semanas se han dado a conocer varias de las actividades que se realizarán a lo largo de los días, actos culturales a los que ahora se les suma una visita guiada por el cementerio, una ruta de dos horas acompañada de ‘animetes’, unos personajes que irán sumándose para aportar conocimientos sobre reciento funerario y la ciudad.

El broche final a la excursión lo pondrá el Grup de Dances Sant Jordi, con sus ‘balls de velatori’ (Bailes de velatorio). Este conjunto de pasos se realizaban especialmente en los pueblos más pequeños en señal de duelo, ahora se han recuperado para mantener el conocimiento de esta práctica, prohibida a principios del siglo pasado.

Las danzas también estarán presentes en el resto de las jornadas, pues el grupo de danzas El Carrascal será quien interprete tres actos, el primero de ellos en la inauguración de la Fira, vestidos como ciudadanos de la época. Por la tarde interpretarán bailes populares en el parque de la Glorieta, donde invitan a la población a unirse a través de varias coreografías y por último, una muestra de ‘dolçaines i tabals’ será quien ponga la música para bailar, un acto que abre la Semana de Cultura Popular, mientras que será también el que cierre la Semana Modernista de Alcoy.

Compartir:
Valorar este artículo