Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl cementerio de Santa Ana, en la localidad de Marmolejo, dispondrá de 144 nuevos nichos

El cementerio de Santa Ana, en la localidad de Marmolejo, dispondrá de 144 nuevos nichos

El cementerio de Santa Ana, en la localidad de Marmolejo, dispondrá de 144 nuevos nichos

El Ayuntamiento de Marmolejo (provincia de Jaén) se encuentra sumido en la ampliación del cementerio municipal de Santa Ana. Ello supondrá la construcción de 144 nuevos nichos y una inversión de algo más de 40.000 euros.

El concejal de Obras del Consistorio, Rafael Valdivia, ha asegurado que la ampliación del camposanto será cofinanciada por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén.

El concejal ha asegurado que las obras se producen al margen de la incidencia del Covid 19 sobre los residentes en la localidad de Marmolejo: «cada dos o tres años se hacen ampliaciones por las muertes naturales, es verdad que este año ha aumentado sensiblemente los fallecimientos debido a la pandemia, pero no es el motivo  de que hayamos iniciado una la ampliación».

Como explica Valdivia, el módulo de nichos en el que se trabaja en estos momentos «es más grande y dará servicio, seguramente, para unos tres años».

Tras la realización de la losa de cimentación, los 144 nuevos nichos prefabricados han sido instalados en el cementerio y, a día de hoy, prácticamente «faltan solo los acabados», asegura el edil, que serán hechos mediante recerco de ladrillo visto para homogenizarlo con el resto de módulos.

Compartir:
Valorar este artículo