El Ayuntamiento de Marmolejo (provincia de Jaén) se encuentra sumido en la ampliación del cementerio municipal de Santa Ana. Ello supondrá la construcción de 144 nuevos nichos y una inversión de algo más de 40.000 euros.
El concejal de Obras del Consistorio, Rafael Valdivia, ha asegurado que la ampliación del camposanto será cofinanciada por el propio Ayuntamiento y la Diputación Provincial de Jaén.
El concejal ha asegurado que las obras se producen al margen de la incidencia del Covid 19 sobre los residentes en la localidad de Marmolejo: «cada dos o tres años se hacen ampliaciones por las muertes naturales, es verdad que este año ha aumentado sensiblemente los fallecimientos debido a la pandemia, pero no es el motivo de que hayamos iniciado una la ampliación».
Como explica Valdivia, el módulo de nichos en el que se trabaja en estos momentos «es más grande y dará servicio, seguramente, para unos tres años».
Tras la realización de la losa de cimentación, los 144 nuevos nichos prefabricados han sido instalados en el cementerio y, a día de hoy, prácticamente «faltan solo los acabados», asegura el edil, que serán hechos mediante recerco de ladrillo visto para homogenizarlo con el resto de módulos.



