Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAcuerdo para la compra de terrenos que permitirán la ampliación del cementerio musulmán de Melilla

Acuerdo para la compra de terrenos que permitirán la ampliación del cementerio musulmán de Melilla

Acuerdo para la compra de terrenos que permitirán la ampliación del cementerio musulmán de Melilla

Medio Ambiente ha cerrado un acuerdo para la ampliación del cementerio musulmán de Melilla, debido a que el camposanto podría encontrase a corto plazo sin unidades de enterramiento.

Parece ser que ha habido una negociación con los propietarios de los terrenos colindantes al cementerio para poder ampliar su superficie y parece ser que ya han llegado a un acuerdo a falta de unos pequeños flecos. Esto permitirá construir 1.400 nuevas tumbas. Dicho acuerdo debe ratificarse a primeros de septiembre.

Actualmente quedan menos de 200 tumbas en el cementerio musulmán de Melilla. Se confía en que esta ampliación pueda comenzar a principios del próximo mes de septiembre y que las obras finalicen a finales de diciembre 2021.

El titular del área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Hassan Mohatar, ha manifestado que “se trata de una obra que no tiene ninguna complejidad técnica, solamente se trata de limpiar y luego habilitar la zona de enterramiento; confío que en tres o cuatro meses finalice esta ansiada ampliación”.

Compartir:
Valorar este artículo