El Ayuntamiento de Ciudad Real (provincia homónima) creará una aplicación que permita localizar las sepulturas del cementerio municipal a través de sus nombres y apellidos, para facilitar a familiares y amigos su ubicación exacta y no tener que estar dando vueltas hasta su localización.
El Consistorio ha dado este lunes su conformidad a este proyecto, cuyo coste será de unos 60.000 euros y estará financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER). Gobierno, Sara Martínez, viceportavoz del equipo municipal ha sido la responsable de dar a conocer el inicio del expediente para iniciar la contratación de este servicio.
El Ayuntamiento de Ciudad Real ha regularizado desde el año 2012 alrededor de 6.400 unidades de enterramiento (sepulturas o nichos) que se encontraban desactualizadas, ya que su titularidad estaba a nombre de personas ya fallecidas. De esta forma, el Consistorio ha recaudado desde dicho año unos 610.000 euros en concepto de cambio de titularidad de los nichos y sepulturas y de la tasa de mantenimiento, que entró en vigor a partir de dicho año.