Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalRehabilitan el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya de Durango

Rehabilitan el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya de Durango

Rehabilitan el Museo de Arte Funerario Benigno Montoya de Durango

Vía: La Voz de Durango

El rescate e innovación del Museo de Arte Funerario Benigno Montoya ya es una realidad, y el presidente municipal, Jorge Salum del Palacio inaugurará próximamente su modernización para que Durango cuente con un producto más consolidado que impulse su desarrollo turístico en el país.

Durango, oficialmente llamado Estado Libre y Soberano de Durango, es uno de los 31 estados que, junto con la Ciudad de México, conforma oficialmente los Estados Unidos Mexicanos.

Gracias al trabajo en equipo entre el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC), las Direcciones de Salud, Servicios Públicos y Promoción Turística este museo fue rehabilitado, informó el alcalde capitalino.

Por su parte, el director municipal de Promoción Turística, Fernando Martínez Pérez, destacó que dentro de las acciones y programas de la dependencia se ha venido trabajando en el rescate, innovación y modernización de Museo de Arte Funerario Benigno Montoya.

De manera integral se trabajó en la innovación de la museografía e infraestructura del Museo de Arte Funerario, producto turístico ancla del municipio, creando nueva infraestructura, imagen y tecnología.

“Con estas acciones integrales se promueve el municipio de Durango y la conservación de nuestro patrimonio histórico, cultural y funerario”, expresó el funcionario municipal.

Este producto turístico es de gran atractivo y significado para turistas nacionales como extranjeros, ya que la cultura mexicana vive y siente la muerte y el arte funerario de una forma muy significativa y diferente al resto del mundo, afirmó.

Además, el museo es un gran diferenciador de Durango por la importancia del canterista Benigno Montoya y las grandes esculturas italianas en mármoles que se encuentran en este sitio histórico, finalizó.

Compartir:
Valorar este artículo