Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLa Diputación financia urbanizar, arreglar y embellecer el cementerio de Villanueva del Rosario

La Diputación financia urbanizar, arreglar y embellecer el cementerio de Villanueva del Rosario

La Diputación financia urbanizar, arreglar y embellecer el cementerio de Villanueva del Rosario

La Diputación de Málaga invertirá 39.000 euros en la reurbanización del cementerio de Villanueva del Rosario. Se trata de una actuación incluida en el Plan de Reactivación Económica Municipal (PREM) 2020.

El Plan, impulsado por la institución provincial y que forma parte del conjunto de iniciativas del Plan Málaga para la recuperación económica y social de la provincia.

El PREM contribuye a mejorar las infraestructuras de los municipios y, a la vez, fomenta la generación de empleo, ya que se contempla que al menos el 30% del personal contratado para la ejecución de los trabajos deben ser personas desempleadas o que estén dadas de alta en situación de mejora de empleo.

Así lo ha explicado hoy miércoles 11 de agosto el diputado provincial Juan Álvarez durante su visita a Villanueva del Rosario, donde, acompañado por el alcalde, Juan Francisco González, ha visitado los terrenos donde se desarrollarán las actuaciones.

Las obras en el cementerio municipal tienen un plazo de ejecución estimado de siete semanas desde el inicio de los trabajos, y servirá para urbanizar la zona reservada para construir nuevos nichos, que estarán dotados con una red de evacuación de aguas pluviales y zonas ajardinadas. Además, se reparará el muro del recinto.

Compartir:
Valorar este artículo