Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosInician la ampliación del cementerio de Torres de Segre con la construcción de 282 nichos y 185 columbarios

Inician la ampliación del cementerio de Torres de Segre con la construcción de 282 nichos y 185 columbarios

Inician la ampliación del cementerio de Torres de Segre con la construcción de 282 nichos y 185 columbarios

El cementerio municipal de Torres de Segre (provincia de Lérida) verá incrementada su capacidad tanto de sepulturas como columbarios gracias a las obras que se ha comenzado recientemente en el camposanto.

El proyecto, elaborado por el Área de Arquitectura del Ayuntamiento contempla la ampliación del actual recinto funerario para construir 282 nichos y 185 columbarios. Este nuevo espacio tendrá conexión con la parte antigua del cementerio, incorporará viales de circulación con los servicios necesarios y también lucirá más zonas ajardinadas.

El presupuesto de la ampliación del cementerio es de 132.446 euros y, tras adjudicarse la licitación pública, la empresa Artea Medioambiente responsable de ejecutar las obras en un plazo previsto de unos tres meses.

Aprovechando la ejecución de la nueva obra, también se reformarán y adaptarán los actuales baños: habrá dos cabinas, un urinario y un lavabo.

Juan Carlos Miró, alcalde de Torres de Segre, se muestra satisfecho con la ampliación: «Era urgente sacar adelante esta ampliación del cementerio, ya que el número de nichos y columbarios libres es limitado y hay que ofrecer un correcto servicio a la ciudadanía por los próximos años. «

Compartir:
Valorar este artículo