Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosOrganizan una visita guiada al cementerio de Puenteareas para dar a conocer su historia y patrimonio

Organizan una visita guiada al cementerio de Puenteareas para dar a conocer su historia y patrimonio

Organizan una visita guiada al cementerio de Puenteareas para dar a conocer su historia y patrimonio

El Ayuntamiento de Puenteareas –en gallego Ponteareas–  (provincia de Pontevedra), quiere poner en valor los espacios de gran riqueza del municipio y ha organizado dos visitas turísticas, una a los monumentos funerarios del cementerio municipal, y otra al Castro de Troña.

La visita a los monumentos funerarios del cementerio municipal será el próximo miércoles 11 de agosto a las 19.00 horas. El Ayuntamiento explica que el objetivo de esta salida cultural es doble, por un lado dar a conocer las singulares figuras de Puenteareas que tuvieron su última morada en el cementerio local y, por otro, difundir entre el público los aspectos históricos y patrimoniales que encierra este conjunto funerario.

Los cementerios son museos al aire libre y, en este caso, el cementerio de de Ponteareas es un lugar de historia viva que permite conocer a sus personajes más importantes, así como a los artistas del municipio que materializaron su arte en mausoleos, panteones y lápidas.

Las personas interesadas en asistir a la visita al cementerio municipal deberán inscribirse en la oficina de turismo, turismo@ponteareas.es o si lo prefieren pueden llamar al teléfono  986 660 765.

Compartir:
Valorar este artículo