Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresas“La sostenibilidad y el respeto al medioambiente han sido ejes transversales durante la construcción del tanatorio”

“La sostenibilidad y el respeto al medioambiente han sido ejes transversales durante la construcción del tanatorio”

“La sostenibilidad y el respeto al medioambiente han sido ejes transversales durante la construcción del tanatorio”

Daniel Benítez Clavijo, gerente de Mémora en la provincia de Cádiz, ha concedido una entrevista a Diario de Jerez, en las instalaciones del nuevo tanatorio situado frente al cementerio municipal construido y gestionado por la compañía de servicios funerarios Grupo Mémora.

Después de dos años de construcción, ya está en funcionamiento. ¿Por qué un nuevo tanatorio en Jerez?.- El principal objetivo de esta nueva instalación es ofrecer a los vecinos de la localidad y sus alrededores un nuevo equipamiento donde las familias puedan despedir a sus seres queridos en un entorno confortable y acogedor. Se trata además de una demanda que hemos venido recibiendo desde hace ya mucho tiempo por parte de los usuarios de las compañías de seguros con las que trabajamos. Ahora, por fin, podemos cubrir esa necesidad.

Mémora cuenta con tres tanatorios más en la provincia de Cádiz. ¿Qué aporta este nuevo tanatorio a la ciudad de Jerez?.- Este proyecto que ya es una realidad ofrece a los jerezanos y a las aseguradoras una nueva visión del servicio funerario que ubica las necesidades de las familias y la libertad en la elección en el centro de la atención para acompañarlos debidamente en la pérdida de su ser querido. Todo esto es posible gracias a un excelente equipo humano compuesto por grandes profesionales que tienen como único objetivo acompañar y ayudar a todas estas familias que se encuentran en una situación delicada como es la perdida de un ser querido.

Si nos adentramos en sus instalaciones, ¿qué podemos encontrar en este nuevo equipamiento funerario?.- El equipamiento cuenta con una superficie de más de 2.800 metros cuadrados construidos en los que tiene cabida un total de cinco salas de velatorio totalmente segmentadas, lo que nos permite ajustarlas a la demanda de las familias y ofrecer distintos tamaños de salas según necesidad. En la planta baja se ubica la zona de recepción y capilla con luz natural, así como el obligado servicio de cafetería mientras que, en la planta superior, se encuentran las salas de velatorio. Otro de los aspectos y servicios destacados es el aparcamiento subterráneo que las familias podrán disfrutar para una mayor comodidad durante su estancia en nuestro tanatorio.

Has mencionado el uso de “luz natural”. ¿Cómo contribuye estas nuevas instalaciones a la sostenibilidad ambiental?.- La sostenibilidad y el respeto al medioambiente han sido ejes transversales durante la construcción de este nuevo tanatorio. Todas las estancias cuentan con luz natural para contribuir a una mayor eficiencia energética.

¿Qué porcentaje de inhumaciones se realizan en Cádiz?.- 5% crema y 45% inhumaciones.La cremación es una tendencia al alza en todas aquellas poblaciones en las que la proximidad de instalaciones de cremación facilita la toma de decisiones a las familias respecto a ese destino. En los últimos tiempos es una tendencia al alza en todo el país y que se incrementó significativamente, aunque temporalmente, durante la pandemia.

Además, está ubicado a apenas 50 metros del cementerio municipal. ¿Cómo se procederá en las incineraciones.- Tanto la inhumación como la inhumación es el destino final del fallecido, una vez realizado todo el proceso del servicio funerario se procederá al traslado al tanatorio donde se ubica el crematorio.

Así pues, ¿a quién le corresponde ir al nuevo tanatorio de Mémora en Jerez?.- A cualquier familia que elija nuestro tanatorio, independientemente de si está en posesión de una póliza de seguros o no. En caso de que disponga de una póliza de decesos será con cargo a la compañía y en caso de que no tenga póliza se realizará un servicio personalizado y a la medida de cada familia, siempre sujeto a la libre elección por parte de las familias para contratar los servicios funerarios que desee.

Por tanto, si desea realizarse un servicio funerario en el nuevo tanatorio de Mémora en Jerez, ¿qué deben hacer las familias?.- Ante la pérdida de un ser querido, en Mémora disponemos de los medios adecuados y un excelente equipo de profesionales a disposición para atender, a cualquier hora y en cualquier lugar, a las familias. En el momento que ocurra la defunción -independientemente de si se produce en domicilio, geriátrico u hospital- pueden contactar telefónicamente con Mémora en el teléfono 900 231 132.

Compartir:
Valorar este artículo