Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosNuevo Tanatorio-Crematorio Áltima Gerona ofrece despedidas personalizadas 3D en las incineraciones

Nuevo Tanatorio-Crematorio Áltima Gerona ofrece despedidas personalizadas 3D en las incineraciones

Nuevo Tanatorio-Crematorio Áltima Gerona ofrece despedidas personalizadas 3D en las incineraciones

Áltima abre el nuevo Tanatorio-Crematorio en la ciudad de Gerona, ello representa una nueva alternativa de servicios funerarios abierta a toda la ciudadanía, y ampliando la cobertura de la empresa funeraria en tierras gerundenses.

Según Josep Ventura, director general de Servicios Funerarios de Áltima ha manifestado que, «las familias gerundenses tienen ahora una nueva opción en la capital, sólida y de calidad, donde poder llevar a cabo todo el proceso funerario. Desde este tanatorio-crematorio, acompañamos a todas las personas que puedan requerir nuestros servicios, las 24 horas de los 365 días del año, ya sean usuarios particulares sin seguro de defunción como si disponen de póliza, y de cualquier creencia. Nuestro objetivo es poder garantizar un servicio integral, personalizado y adaptado a sus necesidades, con un trato profesional, cercano y con total transparencia».

La empresa también cuenta con la opción de poder hacer tramitaciones a distancia, por vía telemática, siempre que las circunstancias lo requieran, como ha sucedido durante los meses de pandemia. El Tanatorio-Crematorio Áltima Gironés contará también con un servicio de acompañamiento al duelo las 24 horas, tanto presencial como telefónico, a través de una línea gratuita para familias usuarias.

Despedidas personalizadas con proyecciones 3D en las incineraciones
El nuevo tanatorio-crematorio de Girona contará con un servicio pionero en el ámbito funerario, desarrollado por Áltima, que aplica la tecnología audiovisual para personalizar con música e imágenes la última despedida cuando se opta por la incineración.

Este sistema, basado en la realidad virtual inmersiva, consigue recrear un entorno en 3D, en este caso a partir de proyecciones de temáticas como la naturaleza, el cielo o el universo, combinadas con piezas musicales. El servicio, que ya está en marcha en el centro que Áltima gestiona en Terrassa (Vallès Occidental), tiene por objetivo acompañar a las familias en el último adiós en el crematorio, facilitándoles un entorno más acogedor en la fase de la introducción del féretro, «un momento bastante complicado emocionalmente para muchas personas, que a menudo no desean presenciar», puntualiza Josep Ventura. Con esta alternativa de personalización que Áltima pone en marcha en Girona, «esperamos poder ayudar a las familias a sentirse más confortadas hasta el final».

Sostenibilidad a todos los niveles
Para la construcción del nuevo equipamiento funerario de Girona, Áltima ha priorizado diversos aspectos que fomentan la eficiencia energética y la sostenibilidad. En este sentido, se han empleado elementos que disminuyen el tiempo de ejecución de la obra, reduciendo la generación de residuos y emisiones contaminantes, además de ser grandes aislantes acústicos y térmicos. El aprovechamiento de la luz natural es también un punto que se ha tenido muy presente, así como el uso de luces LED y la incorporación de un sistema eficiente de climatización, que se regulan automáticamente en función de la ocupación de cada estancia y según las necesidades. Para los equipos informáticos y audiovisuales se ha optado por opciones con calificación energética clase A y toda la vegetación empleada es autóctona y de bajas necesidades hídricas, para minimizar el consumo de agua.

En línea con este compromiso por el medio ambiente, Áltima dispondrá en Girona de varios coches fúnebres eléctricos de gran autonomía, los modelos Atys y Lumen. El objetivo de la empresa, que ha sido pionera en España en la apuesta por los vehículos eléctricos, es que en el año 2024 toda la flota sea 100 % de este tipo.

Compartir:
Valorar este artículo