Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasÁltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona

Áltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona

Áltima pone en funcionamiento su primer tanatorio-crematorio en la ciudad de Gerona

El primer equipamiento funerario de Áltima en Gerona capital está a punto de abrir puertas. Situado en la calle Can Pau Birol, 19-21, en el polígono Mas Xirgu de la ciudad, el nuevo Tanatorio-Crematorio Áltima Gironés entrará en funcionamiento el 10 de agosto 2021.

Una nueva alternativa de servicios funerarios abierta a toda la ciudadanía, y ampliando la cobertura de la empresa funeraria en tierras gerundenses, donde ya presta servicio a través de los tanatorios de Figueres y Llançà, en el Alt Empordà, y de Ripoll, en el Ripollès.

El nuevo centro de Áltima en Gerona dispone de todos los servicios integrados en un único edificio de dos plantas, con una superficie total de 1.246 metros cuadrados que acogen: tres salas de velatorio equipadas con todos los servicios (baño privado, guardarropa, zona de refrigerios para la familia), un oratorio multiconfesional donde celebrar ceremonias religiosas o laicas, con capacidad para 154 personas sentadas, una zona común de vending o espacio de cafetería, y oficinas y despachos para la atención y asesoramiento de las familias.

El tanatorio también cuenta con servicio de incineración a través de un horno crematorio equipado con un sistema de filtración de última generación, que garantiza los mínimos niveles de emisiones, con el objetivo de dar respuesta a la demanda creciente de incineración. Además, también incorpora un aparcamiento exterior arbolado con capacidad para 102 coches, motos y bicicletas, así como cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos.

Áltima dispondrá también desde Gerona de la herramienta de tramitación Asesora, desarrollada especialmente por la compañía con el propósito de que las familias puedan visualizar en todo momento los servicios escogidos con el importe detallado de cada elemento elegido y el total contratado.

Además, ya sea de forma presencial como a través de la web www.altima-sfi.com, cualquier persona que lo necesite puede solicitar un presupuesto por adelantado y sin compromiso del servicio.

Compartir:
Valorar este artículo