Funsegur
Actualizado: 18/04/2024
Gesmemori
InicioMedicina ForenseLa Xunta abre concurso de ideas arquitectónicas para la nueva sede del Instituto de Medicina Legal (Imelga)

La Xunta abre concurso de ideas arquitectónicas para la nueva sede del Instituto de Medicina Legal (Imelga)

La Xunta abre concurso de ideas arquitectónicas para la nueva sede del Instituto de Medicina Legal (Imelga)

Vía: LVG

La futura sede del Instituto de Medicina Legal de Galicia (Imelga), en Santiago de Compostela (provincia de La Coruña) sigue dando pasos agilizando todos los trámites necesarios de cara a su próxima construcción.

Tras las críticas que ha generado su localización, finalmente se ubicará en la esquina entre las calles Londres y Roma, en Fontiñas, y tendrá más de 3.200 metros cuadrados.

La Xunta de Galicia ha publicado la convocatoria del concurso de ideas para determinar su infraestructura, dentro del convenio firmado en julio con el Colegio de Arquitectos de Galicia. Se destinarán más de 4,3 millones de euros para convertir al Imelga en un centro de referencia en Galicia para la medicina forense y la atención a víctimas de agresiones sexuales.

La idea que resulte ganadora servirá de base al proyecto técnico, a los estudios de seguridad y salud y de gestión de residuos, a la certificación energética y al proyecto y telecomunicaciones de las obras de construcción del edificio.

Las propuestas deberán incluir una memoria en la que se precisen las características del diseño, los materiales a utilizar, la integración e innovación, el coste estimado y las pruebas técnicas previas a la redacción del proyecto.

Deberán primar la funcionalidad y la accesibilidad a las instalaciones y el aprovechamiento de la luz natural. Se valorará que las ideas sean flexibles para posibles adaptaciones. Los ganadores del concurso recibirán 15.000 euros y se encargarán de redactar el proyecto final y de la dirección de las obras.

Los interesados en la convocatoria pueden informarse en la Plataforma de Contratos Públicos de Galicia o en la web del colegio de arquitectos. Se admitirán propuestas hasta el 6 de octubre.

Compartir:
Valorar este artículo