Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa comunidad judía de Grecia condena una nueva profanación en el cementerio de Ioánina

La comunidad judía de Grecia condena una nueva profanación en el cementerio de Ioánina

La comunidad judía de Grecia condena una nueva profanación en el cementerio de Ioánina

La mayor organización judía en Grecia expresó el viernes su indignación y rencor por la profanación de una tumba en un cementerio judío en el noroeste del país. La Junta Central de Comunidades Judías ha dicho que la tumba, en la ciudad de Ioánina, fue hallada el jueves con la tapa retirada y mármol destrozado alrededor.

Condenamos enérgicamente este acto vergonzoso de sacrilegio que indica que el odio de los perpetradores lleva a manifestaciones viles de violencia y fanatismo, dijo la junta en una declaración. Añadió que el cementerio judío en Ioánina ha sido profanado varias veces en el pasado.

Llamamos a las autoridades pertinentes a arrestar a los perpetradores y llevarlos a la justicia, dijo. El cementerio judío de Ioanina es … y un lugar de recuerdo y legado cultural para la ciudad de Ioanina.

Ioánina tuvo una vez una próspera comunidad judía que fue diezmada durante la II Guerra Mundial, cuando las fuerzas nazis ocupantes deportaron a residentes judíos a campos de concentración.

No obstante, en el 2019, la ciudad eligió a Moses Elisaf como alcalde. Se piensa que es el primer judío elegido para el puesto en Grecia.

Compartir:
Valorar este artículo