Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAdjudican la primera fase de ampliación en el cementerio de Carballo con nuevos nichos y columbarios

Adjudican la primera fase de ampliación en el cementerio de Carballo con nuevos nichos y columbarios

Adjudican la primera fase de ampliación en el cementerio de Carballo con nuevos nichos y columbarios

La Junta de Gobierno Local de Carballo en la comarca de Bergantiños, (provincia de La Coruña) aprobó este lunes, entre otras cuestiones, la adjudicación de la ampliación del cementerio municipal.

Es un proyecto que viene de lejos, incluido dos veces en los presupuestos municipales, y que tuvo que posponerse para utilizar el dinero reservado para cubrir los costos del coronavirus.

Se trata de la primera fase de la ampliación, que será encargada por la empresa Vázquez y Reino, por 647.008 euros, con un plazo de ejecución de cuatro meses. Es una obra necesaria desde hace mucho tiempo, dada la escasez de tumbas.

En esta fase se construirán 720 nichos y 96 columbarios, pero el proyecto completo, según explicó el gobierno local, incluye nueve bloques de nicho (dos de ellos dando continuidad a panteones existentes, y el resto, bloques aislados) y cinco columbarios.

La disposición de los nichos será en cuatro alturas, con acabados en piedra natural, manteniendo el modelo actual. En total, 456 panteones con 1.824 nichos y 256 columbarios en 64 columnas.

Compartir:
Valorar este artículo