Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento de Jerez acometerá nuevas mejoras en el cementerio por un importe de 33.400 euros

El Ayuntamiento de Jerez acometerá nuevas mejoras en el cementerio por un importe de 33.400 euros

El Ayuntamiento de Jerez acometerá nuevas mejoras en el cementerio por un importe de 33.400 euros

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz), a través de la Tenencia de Alcaldía de Urbanismo, Infraestructuras y Medio Ambiente, que dirige José Antonio Díaz, actuará en la impermeabilización de las cubiertas de bloques de nichos del Cementerio Nuestra Señora de la Merced.

Estas obras garantizarán la impermeabilización y estanqueidad de estas cubiertas ya que en algunos casos hay bloques que presentan patologías y pequeños desprendimientos de materiales de revestimiento debido a las inclemencias climatológicas.

Se dará así estabilidad a los bloques para prevenir desprendimientos de elementos perimetrales y cornisas, así como para evitar el crecimiento de vegetación en tales cubiertas. El presupuesto de ejecución material de las obras es de 33.400 euros, siendo el plazo de ejecución de 30 días laborables.

Esta nueva actuación en el Cementerio Nuestra Señora de la Merced se suman a las que se vienen realizando desde octubre del año pasado, de manera progresiva y enfocadas a una mayor accesibilidad y adecentamiento general del camposanto.

De igual manera, Antonio Díaz agradece a los trabajadores del cementerio “su labor diaria en la atención de los visitantes y también en las tareas de mantenimiento de las instalaciones”.

Se recuerdan las actuaciones municipales a través de Infraestructuras en la capilla, iluminación y acceso principal, señalización de los paseos interiores y plantación de arbolado con 120 cipreses y 30 palmeras. Asimismo, se han adecentado las zonas de jardín y se han colocado más papeleras y contenedores.

Se han llevado a cabo labores de pintura en las zonas comunes de los bloques de nichos y se han instalado 250 bancos, que se suman a los 50 ya existentes en el interior del recinto. Igualmente destaca los nuevos acerados que se están haciendo en el recinto.

Compartir:
Valorar este artículo