Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosLos vecinos de El Puerto de Santa María muestran sus quejas por el estado de abandono del cementerio

Los vecinos de El Puerto de Santa María muestran sus quejas por el estado de abandono del cementerio

Los vecinos de El Puerto de Santa María muestran sus quejas por el estado de abandono del cementerio

Las redes sociales se han inundado con multitud de críticas y fotografías, sobre el estado de abandono del Cementerio Municipal de El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz), dependiente de la Concejalía de Servicios Sociales, Familia e Igualdad.

Paseando por el cementerio te encuentras con un excesivo crecimiento de hierbajos o vegetación, en algunos de los nichos, tanto en el suelo como en la pared, además de zonas aledañas, debido a que las calles no están asfaltadas.

Los cipreses del cementerio se encuentran secos y mal cuidados, mostrando un evidente deterioro. Esta situación provoca que muchas de las lápidas se encuentren repletas de una especie arbórea de hoja perenne del ciprés, que hace ilegibles el nombre de la persona allí sepultada.

Además hasta los tres contendores de escombros se encuentran en el medio del último patio del camposanto, los cuales están llenos de diferentes restos como coronas de flores secas y demás.

También, en otro de los patios, se utilizan los nichos que no están ocupados para guardar los ladrillos que se utilizan para sellar las diferentes sepulturas, así como otras tantas herramientas e incluso una hormigonera.

Por su parte Juan Carlos Sanz, portavoz del grupo municipal VOX en El Puerto de Santa María, exigió en el Pleno la creación de un Plan de Trabajo para los empleados del cementerio que agilice y ponga a punto el estado de conservación del cementerio municipal, ya que sufre “una gran dejadez”.

Para Sanz, considera que las inversiones anunciadas por el equipo de gobierno, con fondos de la Diputación Provincial, para pavimentación, mejoras  y creación de columbarios que suman unos 50.000 euros, es, a todas luces, “insignificante para la profunda rehabilitación que necesita el cementerio, que cuenta con una zona declarada en ruinas desde 2017”.

Sanz, asegura que “también se ha solicitado la elaboración de un informe sobre el funcionamiento del Negociado del Cementerio y establecer un plan para agilizar los trámites que dependen del mismo”.

Compartir:
Valorar este artículo