Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Ayuntamiento sustituirá uno de los hornos del crematorio del cementerio por otro con mayor productividad

El Ayuntamiento sustituirá uno de los hornos del crematorio del cementerio por otro con mayor productividad

El Ayuntamiento sustituirá uno de los hornos del crematorio del cementerio por otro con mayor productividad

El Ayuntamiento de Pamplona (Navarra) ha aprobado este martes la licitación del contrato de sustitución de uno de los hornos del crematorio del cementerio municipal de San José. Se prevé cambiar por otro con una mayor productividad en su uso y utilización para satisfacer de manera más adecuada la demanda de incineraciones.

El presupuesto de licitación asciende a 337.042,52 euros y el plazo de ejecución es de cuatro meses, por lo que podría estar operativo para el primer trimestre del año que viene.

El contrato incluye tanto el suministro como la instalación del nuevo horno crematorio. Para la colocación de dicho horno serán necesarias varias actuaciones en el edificio, como el derribo del forjado a través del cual será introducido, y la ejecución de un nuevo forjado que sustituya al anterior y que permita las labores de mantenimiento futuras, así como la modificación de la instalación de gas del edificio al ser mayor su potencia de incineración. A su vez, se llevará a cabo la obra civil necesaria en el exterior del edificio para albergar en un futuro, la instalación de un sistema de depuración de gases para los dos hornos con lo que cuenta el cementerio.

Se incluyen también los trabajos de impermeabilización de la cubierta de acceso desde el río. Se trata, por tanto, de un contrato mixto de suministro y obra. El primero de ellos se corresponde con el suministro y la instalación del horno y el segundo con las actuaciones en el exterior y los trabajos de impermeabilización.

Se prevé colocar un horno para la cremación rápida y eficaz, en condiciones de máxima higiene, con una capacidad nominal de trabajo que se establece en siete cremaciones por jornada de trabajo de 12 horas. El horno en sí tiene forma de paralelepípedo, de base rectangular, con envolvente exterior de acero inoxidable o lacado desmontable y está diseñado para poder transportarlo en una sola pieza, reduciendo así el tiempo de montaje en obra. La introducción del féretro y la extracción de las cenizas de la cremación se realizan de manera sencilla y eficaz evitando manipulaciones laboriosas por parte del personal operario.

Para la adjudicación del contrato se valorarán aspectos como la propuesta técnica (40 puntos), la oferta económica (45 puntos), la reducción del plazo de ejecución de la obra (5 puntos) y criterios sociales (10 puntos). El plazo para la presentación de ofertas comenzará una vez que el anuncio se publique en el Portal de Contratación de Navarra.

Compartir:
Valorar este artículo