Funsegur
Actualizado: 19/03/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl II Festival de Vida se celebrará en septiembre en Wakana, en Parque Natural de Los Alcornocales

El II Festival de Vida se celebrará en septiembre en Wakana, en Parque Natural de Los Alcornocales

El II Festival de Vida se celebrará en septiembre en Wakana, en Parque Natural de Los Alcornocales

Vía: La Voz Digital

El Festival de Vida forma parte de las actividades de la Escuela de Vida de la Fundación Sandra Ibarra, cuyo objetivo es acompañar, formar e informar a los pacientes y supervivientes de cáncer en torno a la salud física y emocional.

La segunda edición tendrá lugar los días 24, 25 y 26 de septiembre en Wakana, un oasis situado en el Parque Natural de los Alcornocales, en Cádiz. Además, el sábado 25 se podrán unir a esta experiencia familiares y amigos

Como ya sucediera en la primera edición, este encuentro permite que pacientes y supervivientes se reúnan y, a través de las distintas actividades lúdicas, compartan experiencias con personas que afrontan su misma situación. De esa forma, se sienten comprendidos y acompañados en su proceso vital de cambio, y se facilita su readaptación física y emocional a la rutina de la vida tras la enfermedad.

La presidenta de la Fundación aseguró que “estar acompañados en la adversidad nos hace sentirnos más grandes. El Festival de Vida es una auténtica recarga emocional en el que cada uno de nosotros da sentido a la vida de los demás”.

El viceconsejero ha querido agradecer a Sandra Ibarra y a su Festival de Vida “su valiosa aportación que da un impulso muy especial a esa Andalucía menos conocida y que muestra otra parte de nuestra geografía turística que se adapta a la perfección al nuevo perfil del turista de la era poscovid. Y lo hace además impulsando una iniciativa social de enorme calado para pacientes y supervivientes del cáncer. Un congreso del bienestar con talleres donde poder descubrir todas estas experiencias que encierra Andalucía y, en especial, este rincón de Cádiz”.

Compartir:
Valorar este artículo