Actualizado: 28/09/2021
InicioNoticiasEl aumento de incineraciones en Jerez hace necesario disponer de un segundo horno crematorio

El aumento de incineraciones en Jerez hace necesario disponer de un segundo horno crematorio

El aumento de incineraciones en Jerez hace necesario disponer de un segundo horno crematorio

La constante demanda de incineración en el municipio de Jerez de la Frontera (provincia de Cádiz) ha provocado graves tensiones entre las familias que tienen que esperar para cremar a su familiar fallecido o desplazarse a otros municipios.

En la actualidad Jerez alcanza una tasa de cremación del 60% de los fallecidos, ello obliga a construir un nuevo tanatorio con la instalación de un segundo horno con la última tecnología disponible es obligada para dar servicio al nuevo tanatorio frente al cementerio.

Una comisión de vecinos compuesta por representantes de la zona este, de la Federación de Vecinos Solidaridad y de las asociaciones vecinales del Pinar de Jerez, Las Aguas de El Pimiento, La Marquesa y de Guadalcacín, tras el análisis del proyecto propuesto y la documentación aportada, han valorado positivamente la instalación y consideran que va a ser beneficiosa para la ciudad, además de no generar problemas a nadie.

En este sentido, los promotores del proyecto afirman que “Jerez con una población que la sitúa como la quinta ciudad de Andalucía en relación a la densidad poblacional, no puede disponer de sólo una instalación de horno, estando por debajo del ratio medio de instalación en España de un horno por cada 100.000 habitantes”.

La instalación estará sometida al control continuo de la administración, por parte de la OCA (Organismo de Control Autorizado), a fin supervisar periódicamente su perfecto funcionamiento, para la seguridad de la población y del colindante Parque Forestal de Las Aguilillas.

Compartir:
Valorar este artículo