Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLas fundaciones Mapfre y Grupo Siro presentan la primera galleta que reduce las carencias nutricionales

Las fundaciones Mapfre y Grupo Siro presentan la primera galleta que reduce las carencias nutricionales

Las fundaciones Mapfre y Grupo Siro presentan la primera galleta que reduce las carencias nutricionales

Las fundaciones MAPFRE y Grupo SIRO te invitan a visitar el centro de innovación y a conocer el proceso de desarrollo llevado a cabo por el equipo de investigación que ha creado la primera galleta nutricional del mundo para contribuir a reducir las carencias nutricionales de muchas familias.

Durante el acto se explicarán las propiedades nutricionales de este producto, pionero en España y en el mundo; y se detallarán los términos de la colaboración entre ambas fundaciones, entre ellos, el número de galletas que Fundación MAPFRE proporcionará próximamente; el coste que tiene, así como las entidades, bancos de alimentos y voluntarios de la compañía que colaborarán en su distribución. 

El acto se celebrará el próximo miércoles, 21 de julio, a las 10.30 horas, en el Centro de Innovación de la Fundación Siro, en El Espinar, situado en la Ctra. Ávila, 6689, 40400, en El Espinar, Segovia.

Participarán: Juan Manuel González Serna, presidente de Fundación Grupo Siro, y Julio Domingo, director general de la Fundación MAPFRE.

Tras la rueda de prensa, se invitará a los medios de comunicación a realizar un recorrido por las instalaciones del centro, donde trabaja el equipo de investigadores, y donde se llevará a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas entidades.

En el recorrido, estará presente SAR, la infanta Doña Elena, directora de proyectos de Fundación MAPFRE, así como los directores de ambas fundaciones y Daniel Restrepo, director de Acción Social de Fundación MAPFRE y el alcalde de El Espinar, Javier Figueredo.

UNA GALLETA NUTRICIONAL
Se trata de la primera Galleta Nutricional enriquecida con vitaminas y minerales que tiene la vocación de poder combatir la malnutrición de cualquier grupo poblacional mayor de tres años en cualquier territorio, siendo capaz de proveer, por solo 30 céntimos, la energía, los nutrientes y la mayor parte de vitaminas y minerales que necesita una persona para cubrir su aporte diario recomendado.

La Fundación Mapfre y Fundación Grupo Siro  presentan una galleta con la que se consigue un hito clave en su propósito de combatir la malnutrición en el mundo, una situación que afecta a casi 690 millones de personas en el mundo, es decir, el 8,9% de la población mundial, según datos[i] de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés), una cifra que ha aumentado en 60 millones en cinco años.

La finalidad de este producto, que no tiene ánimo de lucro, es que sea distribuido a través de redes de colaboración con instituciones que compartan el objetivo de luchar contra la malnutrición en cualquier lugar del mundo, ya sean ONGs, fundaciones, empresas privadas, administraciones locales, etc. tanto a nivel global como a nivel local en distintos territorios.

Compartir:
Valorar este artículo