Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasEl Consistorio de Ordes licita las obras de ampliación del cementerio de O Balado

El Consistorio de Ordes licita las obras de ampliación del cementerio de O Balado

El Consistorio de Ordes licita las obras de ampliación del cementerio de O Balado

Vía: La Voz

El Ayuntamiento de Ordes u Órdenes (provincia de La Coruña) ha publicado la licitación de las obras de ampliación del cementerio municipal de O Balado. El terreno habilitado para dicho fin, es una explanada de 12.000 metros cuadrados.

Se construirá un nuevo muro perimetral, el ajardinamiento y la instalación de sistemas de abastecimiento de agua y de iluminación en el nuevo terreno del cementerio.

La intervención comenzará con el acondicionamiento y urbanización de los 12.000 metros cuadrados de tierra de la ampliación, que se acotarán mediante un muro de dos metros de altura y una puerta de carpintería metálica.

Más de 9.000 metros cuadrados de terreno serán ajardinados, acondicionando la zona interior de la glorieta y plantando unos 340 cipreses que embellecerán la zona perimetral. Dieciocho bocas de riego automáticas regarán la vegetación.

También se instalará un sistema de abastecimiento de agua, con 230 metros de tubos y 12 fuentes de acero inoxidable, así como un nuevo sistema de recogida de aguas pluviales, con otros tantos metros de tubos y 12 pozos de registro con desagües. Por último, el sistema de iluminación contará con 330 metros de canalización, seis arquetas y 16 faroles con iluminación led.

Además, desde el Concello indican que, en respuesta a las más de setenta reservas pendientes, están finalizando la redacción de un proyecto para la construcción de nuevos panteones.

Compartir:
Valorar este artículo