Funsegur
Actualizado: 23/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosEl Consistorio de Amurrio solicita una subvención para reparar las calles interiores del cementerio municipal

El Consistorio de Amurrio solicita una subvención para reparar las calles interiores del cementerio municipal

El Consistorio de Amurrio solicita una subvención para reparar las calles interiores del cementerio municipal

El Ayuntamiento de Amurrio (provincia de Álava) ha solicitado a la Diputación, dentro del programa 2022 de ejecución de obras menores, una subvención de 34.692,33 euros para abordar el arreglo de las calles interiores del cementerio municipal.

Dada la antigüedad del camposanto y debido, en gran medida, a la falta de afirmado y armado de las soleras de hormigón que los forman, así como al tránsito de vehículos funerarios, parte de estas sendas requiere actuaciones para su buen estado de conservación.

Para solucionar este problema, Amurrio plantea eliminar la actual solera de hormigón y, tras un saneo y afirmado de la base, proceder a echar un nuevo pavimento de 15 centímetros de espesor y reforzado con malla electrosoldada. De recibir la ayuda, Amurrio se compromete a que las obras subvencionadas estén finalizadas para el 30 de noviembre de 2022.

El cementerio se encuentra ubicado en la zona noroeste de Amurrio, en el barrio de Larrabe. Se trata de un recinto cerrado de forma rectangular de unos 10.115 metros cuadrados de superficie. Su configuración interior es una cuadrícula donde se encuentran tres caminos principales en sentido longitudinal, unidos entre sí por varios caminos perpendiculares que se han ido ejecutando conforme se avanzaba en la ocupación de los espacios. Todos ellos cuentan con anchuras comprendidas entre los dos y los 4,5 metros.

Compartir:
Valorar este artículo