Actualizado: 22/10/2021
InicioDestacadosAgurain/Salvatierra ha iniciado los trámites necesarios para poder construir un tanatorio municipal

Agurain/Salvatierra ha iniciado los trámites necesarios para poder construir un tanatorio municipal

Agurain/Salvatierra ha iniciado los trámites necesarios para poder construir un tanatorio municipal

El Ayuntamiento de Agurain/Salvatierra, (provincia de Álava) inició el pasado mes de junio los trámites necesarios para poder disponer del servicio de tanatorio, sin crematorio, y no tener que desplazarse hasta Vitoria para velar a sus difuntos.

El Consistorio comenzó con los trámites requeridos para que el nuevo equipamiento funerario, de conformidad con el PGOU actual, previamente a la licitación, pueda tramitarse y aprobarse un Plan Especial de Ordenación Urbana del Ámbito AUI-17 Cementerio, que regule la ordenación pormenorizada, para lo que se debe elaborar el documento y remitir al órgano ambiental, solicitando el inicio de la evaluación ambiental estratégica, para su evaluación y poder instalar el futuro tanatorio que no dispondrá de horno crematorio.

Dichos trámites ya han sido adjudicados a la mercantil TriOn, Planes y Servicios por un importe de 14.900 más IVA. La redacción de ese PEOU es el primer paso, al que seguirán otros necesarios para que dicho proyecto pueda ver la luz.

Los trabajos incluyen la redacción del Plan Especial, la evaluación ambiental estratégica simplificada, el estudio de impacto acústico, la evaluación del impacto lingüístico, la evaluación del impacto de género (EIG), y la participación ciudadana.

El alcalde de Agurain/Salvatierra, Ernesto Sainz Lanchares, ha manifestado que “un municipio tan importante como es el nuestro, con más de 5.000 vecinos, debe disponer de un servicio de tanatorio para que no tengamos que desplazarnos hasta Vitoria para poder velar y despedir a un familiar o amigo fallecido.

Compartir:
Valorar este artículo