Funsegur
Actualizado: 19/04/2024
Gesmemori
InicioInternacionalLa comunidad islámica de Badajoz confía en que el nuevo alcalde les ceda un espacio en el cementerio

La comunidad islámica de Badajoz confía en que el nuevo alcalde les ceda un espacio en el cementerio

La comunidad islámica de Badajoz confía en que el nuevo alcalde les ceda un espacio en el cementerio

La comunidad islámica de Badajoz espera que tras la llegada de Ignacio Gragera, de Ciudadanos, a la alcaldía de la ciudad pueda propiciar avances en la reivindicación de que se ceda un espacio en el cementerio para los enterramientos por el rito islámico.

El alcalde en funciones y cabeza de lista de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Badajoz, Ignacio Gragera, ha sido proclamado alcalde electo de la ciudad en el pleno de investidura celebrado el sábado 26 de junio 2021 con el apoyo, además de los cuatro concejales de Cs, de los nueve del PP y del concejal no adscrito Alejandro Vélez.

El delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura e imán de Badajoz, Adel Najjar, ha expresado que “tiempo habrá para hablar y para reunirse con Ignacio Gragera, la principal petición de la comunidad islámica a Gragera es que sea alcalde de todos los pacenses y, en este sentido, hay grandes esperanzas”, ha incidido.

Desde el colectivo, según Najjar, se trabaja “para normalizar la vida de los musulmanes” en la región y en la ciudad, lo que incluye el «derecho» a que puedan ser enterrados en su entorno cercano y evitar así grandes desplazamientos a otros territorios. La comunidad musulmana trasladó en varias ocasiones al anterior alcalde, Francisco Javier Fragoso, su petición, pero Fragoso siempre transmitió que no era viable por ser contrario a la Constitución, a lo que el colectivo islámico contestó que en España hay hasta 30 parcelas para este tipo de inhumaciones.

Compartir:
Valorar este artículo