Funsegur
Actualizado: 25/04/2024
Gesmemori
InicioNoticiasLos vecinos de Velilla del Río Carrión se movilizan contra la construcción de un velatorio

Los vecinos de Velilla del Río Carrión se movilizan contra la construcción de un velatorio

Los vecinos de Velilla del Río Carrión se movilizan contra la construcción de un velatorio

Vía: N.Castilla

El Ayuntamiento de Velilla del Río Carrión (provincia de Palencia) dispone de un proyecto de construcción de un velatorio, en el municipio, algo que ha despertado múltiples quejas entre los vecinos que ya se han movilizado para que se anule.

Muchos de ellos ya han comenzado con una recogida de firmas para forzar al Consistorio a que desestime el proyecto. “Hace cinco años que los promotores compraron la parcela y en 2018 comenzaron la tramitación, cuando estaba el anterior equipo de gobierno. Al llegar nosotros, hemos considerado que es un buen servicio para el pueblo”. Ha manifestado la alcaldesa de Velilla, Belinda Mencía. Y aclara, “como ha cambiado la ley y ya no se somete a licencia si no a comunicación ambiental no hay periodo de información pública”, e insiste que “que quienes critican la iniciativa aseguran que ha existido una total falta de transparencia en la tramitación”.

Quienes no quieren un velatorio en el municipio están desarrollando su campaña de oposición principalmente en las redes sociales, a través de las que han divulgado un comunicado en el que piden a los vecinos que se unan en la lucha contra el velatorio.

“No tenemos ninguna información por parte del Ayuntamiento a los vecinos, ni tan siquiera a los colindantes del proyecto ni a los residentes del entorno, queremos manifestar nuestro desacuerdo con esta forma dictatorial de proceder”.

E insisten “la idea de ubicar un velatorio al lado del hotel, en el entorno de la zona turística y residencial, es totalmente descabellada, principalmente cuando hay tanto espacio disponible y más apropiado”.

Compartir:
Valorar este artículo