Funsegur
Actualizado: 26/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosSe construirán 70 columbarios y se pavimentará la zona derecha del cementerio de El Puerto de Santa María

Se construirán 70 columbarios y se pavimentará la zona derecha del cementerio de El Puerto de Santa María

Se construirán 70 columbarios y se pavimentará la zona derecha del cementerio de El Puerto de Santa María

El cementerio municipal de El Puerto de Santa María (provincia de Cádiz) se ha propuesto resolver definitivamente el pésimo aspecto gracias al plan de inversiones de la Diputación provincial para este año.

Carmen Lara, concejal de Asuntos Sociales del Consistorio ha manifestado que “la primera actuación que vamos a acometer es la pavimentación de la parte derecha del camposanto”, la zona se encuentra con un camino de tierra con hierbajos que crecen sin parar. La actuación, presupuestada asciende a unos 20.000 euros.

Lara, indica que de manera conjunta y con un presupuesto similar -unos 27.000 euros- “se quiere dotar al cementerio de aproximadamente 70 nuevos columbarios, porque en la actualidad no tenemos”.

El cementerio actualmente dispone de nichos libres, pero en el caso de los columbarios es necesario construir con urgencia nuevos espacios; de una sola persona o en agrupaciones de dos o cuatro, para grupos familiares.

Carmen Lara es asegura ser consciente de las muchas necesidades del cementerio municipal, por ello considera que es necesario elaborar un estudio para hacer un plan integral de actuaciones, en el que se recojan todas las necesidades de cara al futuro. Entre otras cosas sería necesario elaborar un inventario con el estado de las diferentes tumbas, algunas de las cuales presentan un absoluto abandono.

Compartir:
Valorar este artículo