Actualizado: 26/07/2021
InicioDestacadosBenicasim adjudica el contrato de concesión del servicio de tanatorio a Funeraria La Magdalena por 15 años

Benicasim adjudica el contrato de concesión del servicio de tanatorio a Funeraria La Magdalena por 15 años

Benicasim adjudica el contrato de concesión del servicio de tanatorio a Funeraria La Magdalena por 15 años

El Ayuntamiento de Benicasim (provincia de Castellón) ha adjudicado el contrato de concesión del servicio de tanatorio municipal. Funeraria La Magdalena S.L.U. va a ser la encargada de gestionar el servicio durante los 15 años y por un canon anual de 9.600 euros.

La firma del contrato se ha realizado el martes 5 de julio en el propio Consistorio y como ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués, (PP) “con esta firma damos un importante paso para poner en marcha un servicio que hasta hoy no existía en Benicasim y que tiene como objetivo fundamental facilitar a los familiares y allegados de los difuntos, unas condiciones dignas para el depósito y vela de los fallecidos.

Durante el proceso de licitación, las empresas interesadas tuvieron la oportunidad de visitar el espacio, ubicado junto al cementerio municipal y que consta del edificio tanatorio, de una zona externa al edificio ajardinada y vallada, y, por último, de una zona de aparcamiento, carga y descarga.

Finalmente fueron dos las empresas que presentaron oferta y Funeraria La Magdalena ha sido la adjudicataria con una propuesta económica que contempla la reducción de un 20% de las tarifas a abonar por los usuarios y un canon de 9.600 euros anuales, siendo el doble del mínimo fijado en la licitación.

La alcaldesa ha querido recordar que el tanatorio municipal “fue uno de los proyectos financiados con el plan E, pero el gobierno tripartito (PSPV, Bloc y EU) no tuvieron en cuenta salvaguardar las distancias de protección de la N-340 y ejecutaron la obra sin contar con los necesarios permisos para poderla poner en marcha y que pudiera tener licencia de actividad. Además, la obra quedó paralizada medio año antes de su finalización y en su ejecución no se había contemplado ni la urbanización exterior ni el alumbrado exterior”.

Desde entonces, el Ayuntamiento de Benicasim ha trabajado para lograr la autorización necesaria del Ministerio de Fomento por la proximidad del inmueble a una salida de la N-340. Además, ha llevado a cabo las obras de urbanización y alumbrado del entorno.

Tras la firma del contrato para la concesión del servicio del tanatorio, Benicasim inicia la cuenta atrás para abrir este espacio lo antes posible.

Compartir:
Valorar este artículo