Funsegur
Actualizado: 27/03/2024
Gesmemori
InicioEmpresasLa tecnología que toca el corazón llega a Tanatorio Crematorio Jávea

La tecnología que toca el corazón llega a Tanatorio Crematorio Jávea

La tecnología que toca el corazón llega a Tanatorio Crematorio Jávea

La empresa española Vivo Recuerdo® (https://vivorecuerdo.es) especializada en innovación y tecnología para el sector funerario, instala la Ventana de los Recuerdos®, un innovador dispositivo audiovisual en ‘Tanatorio Crematorio Jávea’ (www.tanatoriocrematoriojavea.com) Alicante.

Con esta tecnología, este tanatorio de la Costa Blanca consigue que la experiencia en los velatorios vaya un paso más allá, de forma que desde cualquier parte del mundo puedan hacer llegar sus palabras de afecto, amor y cariño a las familias, además de imágenes con las que homenajear la vida del fallecido.

Esta ciudad ya forma parte de uno de los municipios españoles que cuentan con “Homenajes Virtuales”, uno de los últimos avances en innovación en el sector funerario para ayudar a sus conciudadanos de la mano de Vivo Recuerdo® una compañía tecnológica con ADN español con sedes en Madrid, Barcelona y Murcia y que actualmente está implantada en tanatorios de España y Portugal.

Perder a un ser querido es un momento muy delicado y, la pandemia ha cambiado nuestra forma de comportarnos ante esta situación. Por ello, algunos tanatorios como en este caso, ‘Tanatorio Crematorio Jávea’, da un paso más en materia de innovación gracias a la instalación de la Ventana de los Recuerdo®. De esta forma, los familiares y amigos pueden sentir el abrigo y consuelo, a tiempo real, de las personas que no pueden estar físicamente con ellos.

Vivo Recuerdo®, con una larga experiencia en el sector audiovisual y en el desarrollo de aplicaciones, presentó hace 2 años la “Ventana de los Recuerdos®”, accesible a cualquier persona, ya que a través de su dispositivo móvil pueden hacer llegar sus más sinceras palabras de afecto y fotografías de momentos felices vividos con la persona fallecida, transformando así la experiencia del cliente ayudando a los javienses a despedir y rendir un sentido y sincero homenaje a sus familiares.

Tanatorio Crematorio Jávea
“(…) Respetamos profundamente este delicado proceso, por ello tratamos de que os sintáis a gusto en nuestras instalaciones. Ubicado en el Valle de Xàbia nuestro tanatorio cuenta con un amplio jardín exterior con vistas al Montgó, además, dispone de un gran aparcamiento y está situado a tan solo unos metros del cementerio municipal.

Al recordar, siempre revivimos. Sus vidas permanecerán siempre en nuestro recuerdo.

Compartir:
Valorar este artículo