Funsegur
Actualizado: 24/04/2024
Gesmemori
InicioDestacadosAvanzan las obras en el cementerio de Finestrat con la construcción de nuevos nichos, fosas y columbarios

Avanzan las obras en el cementerio de Finestrat con la construcción de nuevos nichos, fosas y columbarios

Avanzan las obras en el cementerio de Finestrat con la construcción de nuevos nichos, fosas y columbarios

Finaliza la primera fase de las obras de la ampliación en el cementerio perteneciente al municipio de Finestrat (provincia de Alicante) con la nivelación del terreno y la ejecución de nuevos nichos y fosas.

Así lo explicó el alcalde, Juanfran Pérez Llorca, en el transcurso de la visita al cementerio junto al edil responsable del camposanto, Tomás Sellés, el Primer Teniente de Alcalde, Víctor Darío Llinares, el edil de Obras, José Vicente Lloret y el equipo técnico municipal y empresa constructora, Ovisa Pavimentos y Obras, que están llevando adelante este proyecto.

Concretamente, 87 nichos de nueva construcción 84 fosas, un osario nuevo, un módulo de restos y un columbario. Una obra que ha sido sufragada íntegramente por el Ayuntamiento de Finestrat y que representa una inversión próxima al medio millón de euros. Para la obra se ha pedido al arquitecto que respete la historia del cementerio integrándolo en el espacio nuevo, mientras que éste debía tener un carácter innovador.

La actuación afecta a una superficie aproximada de 1.300m2 y, como ha revelado el alcalde, Juan Francisco Pérez, “la previsión es que, si los plazos siguen marchando según lo previsto, esté finalizada a mediados del verano, generando espacio para más de 500 enterramientos.

Compartir:
Valorar este artículo